Un total de diez pendones llegados de diversos pueblos de León y Zamora desfilarán este sábado en Maire de Castroponce, para participar en la X Romería Vía de la Plata, que partirá sobre las seis de la tarde del puente de La Vizana, en dirección hacia el pueblo.
En concreto, se espera la participación este año de los pendones de San Esteban de Nogales, Valcabado del Páramo, Quintana del Marco y Genestacio de la Vega, de la parte de León, mientras que de la de Zamora acudirán los de Pobladura del Valle, Abraveses de Tera, La Torre del Valle, Cuevas y, por supuesto, el anfitrión Maire.
Todos ellos desfilarán por el camino hacia el pueblo, llenando el paisaje del colorido característico de estos emblemas, y acompañados de numerosos vecinos. Una vez en Maire, irán al encuentro de la patrona, la Virgen de la Natividad, donde los pendones bailarán ante ella para mostrar su respeto y reverencia, antes de partir en procesión hacia el campo de fútbol, donde los asistentes disfrutarán de una merienda con todos los participantes, abierta a los vecinos del pueblo.
El fin de la fiesta lo pondrá la música, a cargo, en esta ocasión, de una discoteca móvil.
Comentarios