La Junta ya ha entregado más de 3.800 toneladas de alimento a 284 ganaderías afectadas por los incendios

Esta línea urgente de ayuda permanecerá abierta durante todo el mes de septiembre
|

20250902 VISITA EXPLOTACION OVINA 06
La consejera, durante la visita a una explotación ovina

La Junta de Castilla y León ha entregado un total de 3.855 toneladas de paja, forraje y pienso a 284 ganaderías afectadas por los incendios, que suman un total de 47.000 animales, según explicó este martes la consejera del ramo, María González Corral, durante la visita a una explotación de ovino en Chana de Somoza (León).

González Corral subrayó la rapidez con que se ha actuado en este ámbito, al ser conscientes de que era "la prioridad más urgente". De hecho, este servicio de urgencia para el suministro de alimentos para los animales se puso en marcha el pasado 14 de agosto, y se mantendrá durante todo el mes de septiembre, tras lo cual se sustituirá por una ayuda específica para ganaderos.

Esta medida se suma a la ayuda publicada el lunes en el BOCYL con ayudas directas a los primeros 460 agricultores y ganaderos beneficiarios de los 5.500 euros, de los que 206 son de la provincia de León.
Igualmente, se ha abierto otra línea para quienes tengan daños por una cuantía superior a esos 5.500 euros y para los que, sin haber recibido esa ayuda mínima, hayan sufrido daños.

También se ha consensuado con las Organizaciones Profesionales Agrarias una línea de ayudas para la reposición de vallados ganaderos y perimetrales por un máximo de cinco mil euros, cuyo modelo de solicitud estará disponible en los próximos días.

Comentarios