El proyecto de las obras de reforma del consultorio médico de Santa María de la Vega se encuentra desde este lunes expuesto al público, por si algún vecino quisiera formular alegaciones, como trámite previo a la adjudicación de las obras.
Este trabajo, con un coste de 22.234 euros, pretende mejorar algunos aspectos de las instalaciones sanitarias, situadas en un lateral del edificio del ayuntamiento. Entre otras actuaciones, se pretende insonorizar las puertas de la consulta médica así como de la enfermería para garantizar una mayor intimidad a los pacientes, de modo que las conversaciones con el personal sanitario no se escuchen desde la sala de espera.
Además, la obras buscan mejorar la accesibilidad en los baños de estas instalaciones, de manera que se adecúen a la normativa al respecto.
Del coste total de los trabajos, veinte mil euros los aporta la Diputación de Zamora, a través de las subvenciones específicas para reformar consultorios médicos locales, que fueron ya preconcedidas por el organismo provincial a más de 130 pueblos.
Una vez superados los quince días hábiles de exposición al público, el proyecto, aprobado inicialmente por un decreto de la Alcaldía de finales de agosto, pasará a definitivo, tras lo cual se podrá ya adjudicar.
Comentarios