La renovación integral de las redes de abastecimiento de agua portable en Santa María de la Vega está casi finalizada, a falta de sólo tres tramos, uno de los cuales ya cuenta con un proyecto que acaba de salir a exposición pública.
Se trata, concretamente, de la calle que une el barrio de abajo con la zona de las bodegas, una obra contemplada en el Plan de Redes de Abastecimiento de Agua de la Diputación de Zamora y cuyo coste asciende a 27.777 euros. De éstos, 25.000 los aportará el organismo provincial, y el resto el Ayuntamiento.
El proyecto, de la consultora C2R, estará sometido a información pública durante quince días hábiles, tras los cuales, en caso de que no haya alegaciones, la aprobación será definitiva.
Según explica la alcaldesa, María José Fuente, una vez acometidas estas obras quedarían tan sólo "un tramo de carretera, la subida a las bodegas del barrio de arriba, y un pequeño tramo en la carretera que va hacia Villaferrueña".
El de la carretera ya está contemplado en otra subvención, por lo que, si bien no descarta que este año pueda quedar concluida la renovación integral, "probablemente la del barrio de arriba quede para 2026".
El gobierno municipal de Santa María de la Vega lleva mucho tiempo renovando de forma paulatina la red de abastecimiento, destinando a esta obra numerosos recursos, dado que la red existente databa de finales de los 70 y las averías eran continuas, razón por la que el equipo presidido por Fuente se había marcado este cambio como prioridad al frente del Consistorio.
Comentarios