La construcción del futuro almacén municipal de Arrabalde está más cerca de ser una realidad, tras entrar su proyecto en fase de exposición pública, tal y como publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora este mismo lunes.
El objetivo del gobierno municipal es que esta nave multiusos esté finalizada este mismo año, ya que está cofinanciada con una subvención nominativa de la Diputación de Zamora, para ese 2025.
En total, las obras están presupuestadas en 48.200 euros, y el plazo de ejecución de las mismas es de dos meses, por lo que los plazos se están cumpliendo, pues ahora, la fase de exposición pública durará veinte días, tras el cual, si no hay reclamaciones, se dará por aprobada de forma definitiva.
El futuro almacén tendrá una superficie de 125 metros cuadrados, y será totalmente diáfano en su interior, destinado a albergar la furgoneta municipal, maquinaria y diversas herramientas propiedad del Ayuntamiento, que ahora mismo están almacenadas en diferentes inmuebles por no tener dónde guardarlas.
De esta forma, se dará respuesta a una de las necesidades que el actual gobierno municipal, presidido por el alcalde Alejandro Alija, considera prioritarias, y por ese motivo consiguió la subvención nominativa, que se complementa con una parte de financiación del propio Ayuntamiento.
Para la contrucción de esta nave no ha sido necesario realizar ninguna expropiación ya que se levantará en una parcela de titularidad municipal, situada muy cerca de la salida del pueblo hacia Alcubilla, en la calle eras Campo.
Comentarios