El secretario general del PSOE de León y diputado en el Congreso, Javier Alfonso Cendón, visitó a la alcaldesa de Santa Elena de Jamuz, Carolina Castro, para conocer in situ la situación del municipio tras los incendios, que azotaron de forma especialmente dura a este ayuntamiento, así como la gestión al frente del mismo.
Acompañaron a Cendón el senador Salvador Vidal y el diputado provincial y secretario de política municipal del PSOE en León, Octavio González.
Tras la reunión, la alcaldesa subrayó su compromiso con los vecinos, afirmando que "hemos superado momentos muy duros, como los incendios, pero la respuesta de la ciudadanía y el apoyo institucional nos animan a seguir adelante". Su objetivo, añadió, es "culminar esta legislatura con proyectos que mejoren la vida de nuestros pueblos y revalidad la confianza mayoritaria en mayo de 2027".
Castro Murciego repasó con los dirigentes socialistas algunas de las actuaciones ya completadas en el ecuador de la legislatura, entre los que destacó la recuperación del Alfar Museo de Jiménez de Jamuz, reabierto este verano, así como la finalización de los Planes Provinciales de Cooperación Municipal 2022 y 2023.
Los tres responsables del PSOE leonés mostraron su apoyo a la gestión de la alcaldesa, que Cendón definió como "comprometida y con visión de progreso", añadiendo que "seguirá contando con nuestro apoyo para lograr los avances que merece la ciudadanía".
Previamente a esta visita, la plana mayor del PSOE leonés estuvo en Quintana del Marco, donde se celebró el pleno para elegir nuevo alcalde, tras la dimisión a finales de junio de la ex regidora del Partido Popular Andreína Candel.
El ahora socialista Pedro Crespo (que anteriormente fue concejal por Ciudadanos) logró por fin abandonar la oposición gracias al voto a su favor de un ex concejal del PP, desde hace unos meses no adscrito, que es el pedáneo de Genestacio de la Vega.
Para ello, contó con el apoyo de la Ejecutiva provincial del PSOE en León, que mostró su "firme compromiso" con el futuro de este pueblo y sus vecinos. Además, anunciaron que retomarán los proyectos pendientes y que trabajarán con decisión para "recuperar las subvenciones perdidas en la etapa del gobierno del Partido Popular", subvenciones que, como recordarán los lectores, y tal y como reflejan las actas de los anteriores plenos, se perdieron precisamente al votar en contra el entonces líder de la oposición, y ahora alcalde socialista.
Comentarios