ESPECIAL INCENDIO

Los Ayuntamientos de Santa Elena y Alija multarán a los propietarios de solares sin desbrozar

Ambas alcaldías lanzan sendos bandos donde denuncian el peligro de esa práctica, que ha quedado patente con los incendios
|

Desbrozar

A raíz de los incendios que han azotado la comarca, tanto la alcaldesa de Santa Elena de Jamuz , Carolina Castro, como el alcalde de Alija del Infantado, José María Sánchez Córdoba, han lanzado sendos bandos en los que anuncian que los vecinos que han ignorado la obligatoriedad de desbrozar sus solares serán sancionados, una necesidad que ha quedado patente más que nunca este verano.

Así, en el caso de Santa Elena de Jamuz, la alcaldesa recuerda que el pasado 6 de mayo publicó un bando recordando esa obligatoriedad, fijando como plazo límite el 31 de dicho mes. Los incumplimientos, en su día, hicieron que el ayuntamiento procediera a iniciar los expedientes sancionadores. 

Castro Murciego explica que "en estos días, estamos sufriendo numerosos incendios en nuestra comarca y provincia. Muchas huertas a pie de casa están sin desbrozar, lo que ha provocado que se incendien muchas viviendas", razón por la que anuncia que se procederá a tramitar nuevos expedientes para sancionar "con el importe máximo", que asciende, en este caso, a 6.010,12 euros. Y lo hace así ya que el incumplimiento se produce "tras reiterados recordatorios en los últimos años".

En el mismo sentido, el alcalde de Alija comunica que ha noficiado a varios vecinos que procedieran a la limpieza de solares, y "han hecho caos omiso", por lo que "directamente se va a proceder a la imposición de la sanción que establece la vigente ordenanza".

Sánchez Córdoba advierte de que esto se aplicará también a los terrenos situados sobre las bodegas. "Creemos que, después de las circunstancias que hemos vivido, es evidente la obligatoriedad y necesidad de mantener los terrenos lo más limpios posible".

 

Comentarios