Las fiestas de Alcubilla de Nogales ya están aquí, para llenar de alegría y de numerosos visitantes el pueblo, que en estas fechas para revivir otros tiempos en que el bullicio llenaba sus calles.
Aunque todos los años se introducen algunas actividades, la tradición manda, y hay varios eventos que llevan mucho tiempo en el programa, como los juegos populares que empiezan este mismo miércoles, y que seguirán el jueves, viernes y el domingo.
El sábado no, porque en su lugar se instalará, como todos los veranos, la deslizadera en la "cuesta de la piñonal", uno de los eventos más esperados por los niños, que se divierten y refrescan.
Otra de las actividades que lleva muchos años celebrándose es la gran comida popular del sábado, en el parque de las Eras, que tiene la particularidad de ser totalmente gratis, cocinada por un chef del pueblo al que ayudan numerosos vecinos, con un menú compuesto por paella y carne guisada, para chuparse los dedos.
Pero no es el único evento gastronómco, pues también es tradición, en el descanso de las verbenas del sábado y domingo, reponer fuerzas con una deliciosa chocolatada. Porque la música es otra de las protagonistas de las fiestas de alcubilla, y no sólo con las orquestas, sino con el concierto que el jueves dará Diabólica, que es un grupo tributo a Ángeles del Infierno. Será a las 23.30 horas en la Callejina. Y, sin dejar la música, el viernes será el turno de Top Lider.
Como innovación, este sábado se organiza un desfile de disfraces, que incluye el sorteo de premios para los participantes, y que, tal y como nos explican desde la Asociación Vallegrande, es la primera vez que se hace.
Como todas las fiestas de los pueblos, tampoco se puede olvidar la parte religiosa, con misa y procesión tanto el sábado como el domingo, a las 13.00 horas, procesión en que las imágenes son portadas por mujeres, vestidas con la indumentaria tradicional.
¡Felices fiestas a todo el pueblo!
Comentarios