Los tostones se suman a la tendencia a la baja de los lechones en la lonja de Zamora

|

Lechones 16
Los lechones siguen bajando de precio

Los lechones encadenan una semana más de descensos en la lonja de Zamora, a la que ahora se suman los tostones. El precio del gran partida se situó este martes en 68 euros por unidad tras perder tres euros respecto a la sesión anterior, mientras que el de recogida también cae tres euros y queda en 59 euros. En cuanto a los tostones, que parecían estables las últimas semanas, registraron un recorte de dos euros: los ejemplares de sacrificio de 6 a 8 kilos cotizan a 36 euros y los de 12 a 15 kilos, a 45 euros.

Estos precios responden a la tendencia nacional e incluso europea en el mercado del porcino. De hecho, este mismo lunes, tan sólo un día antes, la lonja de Salamanca había registrado una evolución similar, con descensos en los lechones y tostones.

En el porcino de cebo predomina la estabilidad una semana más, manteniendo el precio en todas las categorías, de manera que el selecto y graso repiten cotización a 1,827 euros el kilo, y el normal a 1,815.  La única excepción es el Desvieje, que baja dos céntimos hasta los 0,69 euros por kilo. 

Por su parte, el ibérico de pienso sube ligeramente, al igual que la semana anterior, y alcanza los 2,91 euros, con un incremento de dos céntimos.

 

Comentarios