El alcalde de Alija del Infantado, José María Sánchez Córdoba, acaba de aprobar los pliegos de contratación de las obras de abastecimiento de agua potable en Alija del Infantado, que darán continuidad a las iniciadas en años anteriores, con un nuevo tramo.
Estas obras en concreto se cofinanciarán con el Fondo de Cohesión Territorial 2024, con un presupuesto de 14.495 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta la mitad, mientras que el Ayuntamiento de Alija y la Diputación de León asumen la otra mitad a partes iguales.
Dada la cuantía, se trata de un contrato menor, por lo que el alcalde ha invitado a tres empresas a presentar sus ofertas para elegir, entre ellas, la más ventajosa, siguiendo como criterio de adjudicación el importe ofertado.
Una vez se adjudique el contrato, el plazo de ejecución será de dos meses, por lo que si comenzasen después del verano, estarían terminadas este mismo año.
Los trabajos se enmarcan en un proyecto más ambicioso de renovar todas las tuberías de abastecimiento de agua potable en la calle Real, algo que, sin embargo, debido al elevadísimo coste económico, se va realizando por tramos, a medida que se van obteniendo diferentes subvenciones.
Comentarios