La zona del Cascajal, junto al paseo del río de La Nora, albergará próximamente un parque público, que se acondicionará junto al infantil, gracias a las subvenciones del Plan de Juntas Vecinales 2024-2025 de la Diputación de León.
Tal y como explicó el concejal de La Nora en el Ayuntamiento de Alija del Infantado, Carlos Pérez, se procederá a adecentar el lugar y preparar luego una zona donde se sembrará césped, y se instalarán plantas ornamentales, macetas, mesas, bancos y otras mejoras para convertir este espacio en una zona de esparcimiento.
De hecho, la idea es seguir destinando futuras subvenciones a toda esta zona del entorno del río, donde ya en su día se hizo el paseo, para ir acondicionándola en su totalidad.
Esta primera mejora se realizará con el dinero del citado plan de la Diputación, por el que a La Nora le corresponden doce mil euros, de los que parte se destinará a este espacio público, y otra parte a la compra de herramientas, más concretamente, una desbrozadora y una segadora.
Justamente en el pleno del Ayuntamiento de Alija se aprobó este viernes la delegación de competencias de obras tanto a La Nora como a Navianos de La Vega en relación al citado Plan de Juntas Vecinales, de manera que serán éstas las que , directamente, adjudiquen y ejecuten la obra, sin necesidad de que pase por el consistorio.
El mismo día, el pleno de la Diputación de León aprobaba precisamente la octava fase de este Plan de Juntas Vecinales para el presente bienio, con 59 actuaciones en diferentes pueblos de la provincia.
Comentarios