El Ayuntamiento de Alija del Infantado instalará una farola en el centro de la Plaza Mayor, al lado de la zona de columpios infantiles, donde hasta hace poco se encontraba la fuente de agua potable que recientemente se desplazó a uno de los laterales.
La colocación de este punto de luz se hará con cargo a los remanentes del Plan Provincial de 2023 de la Diputación de León, y tendrá un presupuesto base de licitación de poco más de trece mil euros, IVA incluido, que incluye también la obra de canalización eléctrica.
Según explicaron desde el Ayuntamiento, el objetivo es dotar esta farola de una base tipo pedestal, con asientos alrededor, cumpliendo así una doble función práctica y estética, al mismo tiempo.
La dotación de un punto de luz en el centro de este emplazamiento era una demanda de los vecinos de la zona, ya que por la noche la plaza está iluminada por los lados, pero no en el medio. Además, la farola contará con placas solares, tal y como adelantaron desde el gobierno local, lo que la hará más eficiente desde el punto de vista ambiental.
El proyecto, cuya aprobación inicial fue aprobada por el Boletín Oficial de la Provincia este jueves, será sometido ahora a inormación pública durante veinte días, para quien desee plantear alegaciones.
Comentarios