Continúa al alza el porcino de cebo mientras los lechones suman una nueva caída en Zamora

La tendencia se repite estas últimas semanas, excepto en los tostones, que se mantienen tras bajar en la sesión anterior
|

Cerdos Granja
El porcino blanco vuelve a subir de precio

El mercado del porcino sigue mostrando una evolución dispar en la lonja de Zamora. Mientras los precios del porcino de cebo encadenan ya varias semanas consecutivas de subidas, los lechones vuelven a caer, confirmando la presión a la baja en este segmento. 

En las categorías de cebo, los animales selectos, normales y grasos han registrado nuevos aumentos, con subidas de un céntimo por kilo respecto a la semana anterior. También el ibérico de pienso ha vuelto a incrementarse ligeramente. 

En cuanto al lechón, tanto los de gran partida como los de recogida sufren un nuevo descenso de 2 euros por unidad. Una bajada que se suma a las ya registradas las semanas anteriores, y que agrava la tendencia bajista del sector. Los tostones para sacrificio mantienen sus precios, tras la caída de la semana pasada. 

El contraste entre ambas secciones refleja un mercado que responde con firmeza en los animales de engorde, pero donde la reposición y la venta de crías sigue bajo presión, posiblemente afectada por los costes de producción y la incertidumbre en los ciclos de engorde.

 

Comentarios