San Esteban de Nogales invertirá más de 200.000 euros en mejorar diversos espacios públicos

El pleno aprobó seis proyectos financiados con el Plan Provincial 2024-2025, que incluyen la rehabilitación edificios y parques
|

Foto 13 5 25, 18 02 40
El parque situado junto a la casa de los cazadores será reformado por 40.000 euros

El pleno del Ayuntamiento de San Esteban de Nogales invertirá más de doscientos mil euros en diversas obras para mejorar los espacios públicos del pueblo, así como algunas infraestructuras, cuyos proyectos fueron aprobados por el pleno celebrado este mes de mayo.

Se trata de un total de seis iniciativas, que se financiarán con cargo al Plan Provincial 2024-2025 de la Diputación de León, y que ahora se encuentran expuestos al público durante veinte días hábiles.

Una de las obras más importante será el equipamiento del área recreativa situada junto a la Casa de los Cazadores, en una de las entradas del pueblo. Según explica la alcaldesa, María Emilia López, el proyecto consiste en el vallado de la zona y su adecuación, "porque aún hay restos del antiguo parque", incluyendo la creación de una pista de petanca. También se quiere dar un lugar relevante al antiguo reguero, marcando el recorrido con piedras, entre otras mejoras. Esta obra tendrá un coste de 40.000 euros.

Otro espacio que se va a acondicionar como zona de recreo es el situado donde se desvía el agua sobrante hacia una balsa que suele usarse para extinción de incendios. Se instalará una fuente con agua no clorada, totalmente natural, y un merendero, en unos trabajos con una inversión de 14.100 euros.

También en el exterior, hay otra partida de 40.000 euros para la mejora de diversos caminos del pueblo, como el conocido como circunvalación, que se habilitó en su día para desviar el tráfico pesado, o algunos otros donde se han ido edificando casas. Se trata, en cualquier caso, de "adecentarlos con tierra".

 

Un centro para los mayores

En cuanto a los proyectos en edificios, destaca la adecuación de las antiguas escuelas de la República como casa de cultura o centro cívico, "para que la gente mayor tenga un sitio donde reunirse", explica la alcaldesa. Esta obras recibirá una inyección de 32.000 euros, pero la intención del Ayuntamiento es "seguir añadiendo" equipamiento para que puedan desarrollarse más actividades por parte de los vecinos de más edad.

Igualmente, se va a construir una nave, por importe de 40.000 euros, que será destinada a almacén municipal, donde se guardará el tractorín que tiene previsto comprar el Ayuntamiento, así como las herramientas y maquinaria que ahora no tienen un lugar adecuado para guardarse.

Por último, se destinarán otros 40.000 euros a la rehabilitación del velatorio, que tiene distintas deficiencias que necesitan ser subsanadas. 

 

Comentarios