Las obras del campo de fútbol de Coomonte por fin han tomado forma, un momento muy esperado después de que, a los inicios, las inclemencias del tiempo impidieran ir al ritmo deseado, en lo que al terreno se refiere.
En estos momentos, el primer césped ya ha empezado a salir, aunque, según nos explica el teniente alcalde, Daniel Ortiz, "aún queda bastante: hay que dejarlo crecer mucho, y luego pasar el rodillo para igualar el terreno".
Esta parte de la obra se esperaba que estuviera lista antes pero las abundantes lluvias lo impidieron. No obstante, sí que se avanzó en otras tareas, como la rampa de accesibilidad de que se ha dotado esta instalación deportiva, cumpliendo así uno de los requisitos de las subvenciones recibidas para financiar los trabajos, al igual que la eficiencia energética, con el tipo de luces que se han colocado.
Los trabajos del campo han tenido un coste de unos veinte mil euros, de los que la Diputación de Zamora ha aportado 17.000, mientras que el Ayuntamiento ha puesto los tres mil restantes.
Ahora mismo, Coomonte está pendiente de recibir este mismo año otra subvención nominativa del organismo provincial para reformar los vestuarios, obra en la que también el gobierno municipal deberá aportar un 25%, tal y como informa Ortiz.
Si todo sigue según lo previsto, y la meteorología no vuelve a jugarles una mala pasada, el Club Deportivo Coomonte podrá estrenar el renovado campo de fútbol para la próxima temporada, en lugar de utilizar el que generosamente les ha cedido Villabrázaro. Y bien merecen su propio campo, pues están haciendo un trabajo espectacular en su debut en la Liga Caja Rural-Futormes de Zamora, con unos resultados más que decentes.
Comentarios