Las fiestas de Arrabalde vivieron este fin de semana uno de sus momentos más emotivos con la tradicional procesión en honor a Santa Bárbara, patrona del municipio zamorano. La talla fue portada, como marca la costumbre, por mujeres del pueblo, al finalizar la misa, en una muestra de devoción y continuidad de las tradiciones locales.
A lo largo del recorrido por las calles del pueblo, con parada para bendecir los campos, también fueron llevadas en andas las imágenes de la Virgen del Rosario y la Inmaculada, completando un desfile religioso que congregó a vecinos, visitantes y numerosos devotos, que acompañaron a las imágenes, acompañados por la banda de música.
Tras la procesión, los asistentes disfrutaron de un vermut popular con baile y música a cargo de l charanga Los Chumachos, en un ambiente festivo que dio continuidad a la jornada.
La celebración había comenzado ya un día antes, con la discoteca móvil Ritual, y finaliza este lunes, con la misa por los difuntos.
Las fiestas de Arrabalde han combinado este año actos religiosos y celebraciones populares, consolidándose como un punto de encuentro para los vecinos del pueblo y quienes regresan cada año por estas fechas para no perderse uno de los eventos más esperados del calendario local.
Comentarios