Seleccionado el aprendiz que permitirá reabrir el Alfar Museo de Jiménez

El tribunal propone a Jonathan Molero Pérez, gracias a su destreza con el barro
|

Alfar Museo

Jonathan Molero Pérez podría convertirse en el nuevo aprendiz de alfarería que permitirá reabrir el Alfar Museo este verano, al ser el nombre propuesto por el tribunal de selección en un proceso que ahora deberá refrendar, con la firma del contrato, la alcaldesa, Carolina Castro.

Lo más llamativo del acta del tribunal es la puntuación obtenida por el candidato en la prueba práctica, realizada en un torno, por la que Molero Pérez obtuvo el máximo (4 puntos), lo que indica su gran destreza con el barro, a mucha distancia de sus competidores.

El ganador sumó otros 1,75 puntos en la prueba oral, realizada como entrevista, lo que le dio el total más alto de las cuatro personas que se presentaron de las seis que participaban en el proceso.

Si todo sigue según lo previsto, Jonathan Molero se incorporará al Alfar Museo el 1 de julio, donde estará hasta el 31 de octubre, es decir, cuatro meses de trabajo, tal y como contemplaban las bases de la oferta de empleo realizada con cargo a una subvención nominativa del Instituto Leonés de Cultura.

La selección se hizo entre las personas desempleadas que se inscribieron en el Ayuntamiento a raíz e un bando publicado el pasado mes de marzo, en búsqueda de una solución viable que permitiera reabrir este museo tan importante para Jiménez de Jamuz.

Gracias a esta iniciativa, por fin este verano el aprendiz se hará cargo de las instalaciones, con tareas que incluyen la guía de visitas, la impartición de talleres de iniciación a la alfarería jiminiega, y, por supuesto, la elaboración de cacharros en el torno del museo. Igualmente, se encargará del mantenimiento y limpieza del Alfar Museo, así como del control de entradas. 

 

 

Comentarios