El comienzo de mayo siempre es algo muy especial para Felechares de la Valdería, pues con él llega la celebración de la romería en honor a Santa Elena, una fiesta que se vive por todo lo alto en este rincón de León.
Aunque la celebración en sí comienza el viernes, 2 de mayo, previamente tiene lugar el traslado en procesión de la Santa desde su ermita hasta la Iglesia del pueblo, donde se celebra la tradicional Novena. Es un evento muy bonito, con una parada en mitad del recorrido para que Santa Elena bendiga los campos, antes de llegar a su destino. Acompañan a la imagen, además, otra de la Virgen, y el pendón de la Junta Vecinal.
Ya en la recta final de la Novena, el viernes se inauguran de forma oficial las fiestas, con una sesión "remember" de los 80, los 90 y los 00, a cargo de la discoteca móvil The Silence, a partir de las doce de la noche.
El sábado los eventos comienzan al mediodía, con una sesión vermut en el chiringuito. Ya por la tarde, se celebrarán diversos actos en los que no faltará la cerveza o los pinchos, para finalizar con más música, con el grupo Top Líder como cabeza del cartel.
Pero, sin duda, el día grande será el domingo, que comenzará con la Romería, amenizada por el grupo Alantre, la Misa en la Ermita, el Baile Vermut, y, ya desde primera hora de la tarde, las motos comenzarán a rugir en la gran cita del XXIX Campeonato de Motocross, dentro de la Copa de Castilla y León e Clásicas, con entrenamientos, carrera y entrega de trofeos
Tras esta cita ineludible para los amantes de las dos ruedas, el lunes continuará la fiesta con más actos festivos, y algunos juegos tradicionales que se mantienen vivos en Felechares.
Consulta aquí debajo el programa completo
Comentarios