El Ayuntamiento de Coomonte contratará a dos peones de servicios múltiples, con el dinero de la subvención del Plan Dipnamiza 2025, recientemente concedida por la Diputación de Zamora.
Ambas personas deberán estar desempleadas e inscritas como tal en el Servicio Público de empleo de Castilla y León, tal y como establecen las bases de este programa provincial.
Según el decreto publicado por la Alcaldía de Coomonte, la duración del contrato será hasta agotar la subvención, lo que estima que son unos dos meses y medio, con un trabajo a jornada parcial, y un salario equivalente al mínimo interprofesional.
Las labores que deberán desempeñar ambos trabajadores son de limpieza y mantenimiento de jardines, calles, infraestructuras públicas y dependencias municipales, algo que encaja en los fines del Plan de la Diputación, que concede estas ayudas para "obras y servicios de interés general".
Los criterios para la selección de los futuros peones son los de este mismo programa, que contempla tres: haber agotado la prestación por desempleo o subsidio; tener cargas familiares, y contar con experiencia en contratos similares. En caso de empate, se dará prioridad al que más tiempo lleve sin trabajar.
La preselección la realizará el Servicio de Empleo, que enviará las cartas de presentación de los candidatos.
Comentarios