La Junta Vecinal de Genestacio de la Vega construirá un parque en la zona de Los Canticos

Los trámites para la licencia urbanística y autorización del uso del suelo ya se han iniciado
|

Foto 15 4 25, 17 48 53
La parcela donde se hará el parque está actualmente llena de chatarra, por lo que la Junta Vecinal aprovechará también para limpiar toda la zona

Genestacio de la Vega proyecta la construcción de un parque como espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos del pueblo, en la zona llamada conocida como Los Canticos, donde antiguamente se ubicaba el pozo artesiano.

En concreto, se trata de una parcela en la que actualmente se acumulan escombros y chatarra "muy cerca de las casas", que la Junta Vecinal pretende eliminar de esta forma y, de paso, "hacer un lavado de cara y que sirva para que la gente tenga una zona de esparcimiento, lejos de la carretera, que tiene otros peligros para los niños", subraya el alcalde pedáneo, Santiago Villar.

Hasta que comiencen las obras, hay que pasar una serie de trámites burocráticos. El primero es la autorización de uso excepcional de la zona, ya que se trata de suelo rústico, así como licencia urbanística, algo para lo que el Ayuntamiento de Quintana del Marco ya ha iniciado los trámites de cara al período de exposición pública, pendiente ahora de su publicación en el BOCyL, tal y como puede verse en la sede electrónica de esta entidad.

La actuación para la que se han iniciado estos trámites, consiste en la limpieza y explanación del terreno, el acondicionamiento del mismo con gravilla, la instalación de un vallado perimetral de madera, mesas de picnic, papeleras y plantación de árboles. Esta primera parte del proyecto tendrá un coste de 12.000 euros, financiados con cargo al Plan de Juntas Vecinales de la Diputación de León, algo que, tal y como comenta Villar, supondrá más trámites, por lo que es imposible dar fechas sobre cuándo estará listo el futuro parque, ya que "no depende de nosotros", sino de todo el papeleo que se debe cumplir.

Por lo pronto, el pistoletazo de salida ya está dado, y Genestacio podrá contar, en un futuro, con una zona de ocio para el pueblo, algo de lo que carece hasta la fecha.

Comentarios