El Ayuntamiento de Coomonte recuerda la obligación de desbrozar solares y bodegas

El pueblo se prepara así para el riesgo de incendios propio del verano
|

Coomonte

Con la llegada anticipada del calor, propio de la primavera pero más intenso de lo habitual los días pasados, el Ayuntamiento de Coomonte ha querido adelantarse al riesgo de incendios que cada año preocupa a las zonas rurales. Por ello, el alcalde, Maximiliano Velicias, ha publicado un bando municipal en el que insta a todos los propietarios de terrenos y bodegas del municipio a mantenerlos "limpios, desbrozados, podados y en condiciones de higiene".

La medida tiene como objetivo principal prevenir posibles fuegos y minimizar cualquier responsabilidad derivada de la falta de mantenimiento. "En caso de que se produzcan daños, fuegos o similares", recuerda el bando, los dueños podrían ser considerados responsables si no han cumplido con estas tareas de conservación.

Además, el Ayuntamiento apela al cumplimiento de la normativa vigente, concretamente la Ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León. El artículo 8 de dicha ley establece la obligación de mantener las propiedades en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, e indica que los propietarios deben realizar los trabajos necesarios para conservar o recuperar estas condiciones.

Este tipo de bandos están siendo habituales en distintos municipios de la comunidad en estas fechas, como medida preventiva de cara a la temporada estival, cuando las altas temperaturas y la sequedad del terreno incrementan notablemente el riesgo de incendios.

 

 

Comentarios