Esta vez, sí. El bar de La Nora del Río volverá a abrir sus puertas en unas semanas, incluso puede que en unos días, después de haber conseguido un "inquilino" para llevar el negocio.
Aunque no ha trascendido el nombre de la persona que gestionará el bar a partir de ahora, es una vecina de Saludes de Castroponce, a quien ya se pudo ver estos días limpiando la terraza y adecentando el local.
Según explicaron fuentes de la Junta Vecinal –propietaria del inmueble–, tan sólo quedan unos trámites para hacerlo oficial. En concreto, falta la firma del contrato.
Esta noticia se produce 20 días después de que el concurso para hacerse con el servicio de bar quedara desierto, al no presentarse ninguna oferta. Tal y como publicó este periódico, lo que se decidió entonces fue que se le daría a la primera persona interesada en el contrato, y que cumpliera las condiciones del mismo –1.800 euros de alquiler anual, más gastos de agua, gas y electricidad–.
Cabe recordar que el contrato será por cinco años, prorrogables hasta tres veces. Ahora queda pendiente conocer la fecha exacta de la reapertura, pero, sin duda, es una gran noticia para todo el pueblo, que llevaba desde finales de enero echando de menos este punto de encuentro junto al Órbigo.
Comentarios