Los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado se desplazaron este sábado hasta Bemposta, para participar en el V Encontro Internacional de Rituais de Ancestrais, un festival que este año ha reunido a más de 70 grupos de "mascaradas" de Portugal, España, Italia, Bulgaria, Rumanía e incluso México, cruzando el océano por primera vez.
Tal y como recordó durante la exhibición el presidente de la asociación alixana, Victoriano Villar Román, los jurrus y castrones llevan participando en este importante evento desde la primera edición, "y aquí estaremos siempre, porque estamos hermanados con vosotros", destacó.
Las calles de Bemposta se transformaron, durante un fin de semana completo, en el escenario para recuperar estas tradiciones de los ancestros, en un Encuentro que este año, además, se complementó con las I Jornadas de Rituais de Ancestrais, con expertos en "mascaradas" de todo el mundo.
Sin duda, el nombre de Alija del Infantado sigue estando en lo más alto en el mundo del antruejo y las mascaradas, con esta representación que lleva nuestra tradición por todos los rincones de la península ibérica.
Comentarios