Las obras en los cementerios de Roperuelos, Valcabado y Moscas deberán tener permiso municipal

El Ayuntamiento solicita también la limpieza urgente de solares para prevenir incendios
|

Cementerio Roperuelos
Cementerio de Valcabado

Las obras que se realicen en los cementerios de Roperuelos, Valcabado y Moscas del Páramo tendrán que solicitar permiso en el Ayuntamiento, indicando además qué actuación se va a llevar a cabo.

Así lo recoge la alcaldesa, Cristina de la Fuente, en un bando publicado este miércoles, como respuesta ante "los recurrentes problemas y conflictos" que este tipo de intervenciones están originando en el término municipal.

Estos permisos, de caracter obligatorio, deberán solicitarse previamente para todo tipo de trabajos, tanto en sepulturas como en solados alrededor de las mismas, y otros similares. La obligación de solicitar esta autorización ya está vigente, desde la publicación del bando.

Además, la alcaldesa advierte de que, si no se respeta esta norma, "nos veremos en la obligación de cerrar los mismos", con el trastorno que conlleva.

 

Limpieza de solares para prevenir incendios

Por otra parte, la alcaldesa ha publicado un comunicado urgente sobre el lamentable estado de abandono que presentan numerosos solares del municipio, con la proliferación de maleza que "es un peligro enorme durante el verano por el riesgo de incendios".

El Ayuntamiento recuerda a los propietarios que existe una "ordenanza reguladora de la limpieza, seguridad y ornato de solares, terrenos y fachadas" que obliga a mantenerlo en condiciones de seguridad y salubridad, por lo que urge a la limpieza y adecentamiento de los mismos lo antes posible.

"No puede estar en riesgo de incendio un pueblo por la inconsciencia de algunos vecinos que no atienden sus obligaciones respecto a la limpieza de sus propiedades", sentencia el comunicado.

Además, la alcaldesa ruega a los vecinos que limpien la parte de calle adyacente a sus fachadas y su correspondiente bordillo de acera, antes de que empiece el calor.

Comentarios