El martes habrá una concentración y minuto de silencio frente a la sede de la Diputación
Tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación de León han decretado dos días de luto en señal de duelo por el fallecimiento de los cinco mineros leoneses que perdieron la vida en el fatídico accidente ocurrido en la mina de Cerredo, en el concejo asturiano de Degaña.
Desde este lunes, las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos de ambas administraciones, mientras León entero llora la pérdida de Iván Radío, Rubén Soto, Jorge Carro, Amadeo Castelar, y David Álvarez, de las comarcas de Laciana y El Bierzo.
Desde la Diputación recuerdan que hay otros cuatro heridos, dos de ellos ingresados en los hospitales de León y el Bierzo.
El martes habrá un minuto de silencio frente al Palacio de los Guzmanes, con motivo del luto decretado. Además, la institución provincial ha suspendido todos sus actos públicos.
Tanto el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, como el de la Junta, ALfonso Fernández Mañueco, han trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.
Comentarios