El Ayuntamiento de Cebrones del Río ha iniciado el proceso de selección de tres desempleados para trabajar como peones especialistas tanto en este pueblo como en sus dos pedanías, San Martín y San Juan de Torres.
La contratación se realizará gracias a la subvención de 34.562 euros que acaba de concederle la Diputación de León al Ayuntamiento, de acuerdo con el Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral del presente 2025.
El proceso se realizará de forma ágil y sencilla ya que la intención es cubrir las plazas de inmediato, para que se incorporen la puesto en abril, ya que se pretende realizar el contrato desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre.
La preselección corre a cargo de la oficina de empleo de La Bañeza, mientras que la selección final la realizará el propio Ayuntamiento, entre los candidatos enviados por ésta. Para optar a estos puestos de trabajo, además de los requisitos habituales, es necesario estar dado de alta como desempleado e inscrito como demandande de empleo en el momento de la convocatoria.
La experiencia profesional y la acreditación de formación serán los criterios objetivos para la selección, con un sistema de valoración donde, según las bases, se primará la experiencia en el mismo puesto dentro del propio ayuntamiento, seguido de la ejercida en otras administraciones públicas o entidades privadas, el estar empadronado en el municipio, poseer canet de fitosanitarios, de conducir y haber realizado –y acreditarlo– cursos de jardinería, albañilería, fontanería y electricidad. En caso de empate, se valorará la unidad familiar y los meses inscritos como demandante.
Además, con los candidatos que no reseulten elegidos se constituirá una bolsa para que, en caso de ser necesaria la sustitución de alguno de los trabajadores seleccionados, llamar al siguiente de la lista de aprobados.
Comentarios