El Ayuntamiento de San Adrián del Valle acaba de adjudicar las obras de construcción de un carril bici, que discurrirá desde el pueblo hasta el cruce con la carretera Nacional VI, con una longitud algo superior a 1,5 kilómetros, de los que ahora se acometerá el primer kilómetro.
Esta obra, financiada con cargo a los planes provinciales de la Diputación, discurrirá por el vial de entrada al núcleo de población, que ya en su día, cuando se ensanchó la plataforma, se tuvo en cuenta el espacio para el futuro carril bici que ahora se acometerá.
Con un presupuesto de licitación de 57.428 euros, los trabajos se adjudicaron por 54.431 a la empresa Doru Ion Enachita, de Pobladura del Valle, por la mejor oferta calidad-precio.
Una vez se inicien los trabajos, la adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro meses para la finalización de las obras, con lo que, si comienzan este mes de marzo, podrían estar listas en verano. Además, tendrán un plazo de garantía de un año.
El carril bici, tal y como se describe en la memoria, tendrá una anchura de 1,80 metros, y estará hecho en hormigón armado. La empresa que realice los trabajos deberá hacerlos sin interrumpir el tráfico en la vía, y señalizando las obras convenientemente.
Comentarios