El Ayuntamiento de Pobladura del Valle acaba de aprobar de forma definitiva la modificación de la ordenanza municipal que regula el arrendamiento y uso de fincas de titularidad municipal (quiñones), fijando el precio del canon en 65 euros por parcela y año.
El proceso para adecuar los precios a la realidad del mercado y a las características de las diferentes fincas, se inició el pasado mes de octubre, con una consulta pública, en busca de un precio "justo" para las parcelas de titularidad municipal.
Dos meses después, el 23 de diciembre, el pleno de Pobladura aprobó un acuerdo inicial para establecer el precio en los citados 65 euros, acuerdo que ahora se ha convertido en definitivo, al concluir sin reclamaciones el plazo de exposición pública.
Aunque la ordenanza modificada entre en vigor a partir del jueves, es decir, un día después de publicarse en el BOP de Zamora, el nuevo canon comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2026.
Hace justo una semana, el BOP publicaba también el padrón correspondiente a la tasa de aprovechamiento de quiñones correspondiente a este año, que permanece expuesta al público en el Ayuntamiento durante dos semanas más, plazo tras el cual se procederá al cobro.
Comentarios