Consulta pública en Pobladura sobre los cambios en la ordenanza de arrendamiento y uso de fincas municipales

El Ayuntamiento busca regular la situación de las fincas de titularidad municipal
|

IMG 4414



El Ayuntamiento de Pobladura del Valle acaba de anunciar la consulta pública, previa a elaborar el proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal sobre arrendamiento y uso de fincas de titularidad municipal (quiñones).

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones afectadas o interesadas disponen de un plazo de 20 días para hacer llegar sus opiniones en los diferentes aspectos que el Ayuntamiento quiere consultar.

Concretamente, el primer punto son los problemas que pretende solucionar esta iniciativa, para que el canon que se cobra por los quiñones en Pobladura del Valle se adecue no sólo al precio de mercado, sino a las características específicas de la fincas de titularidad municipal.

Un segundo aspecto se refiere a la necesidad y oportunidad de aprobación de la nueva norma, con el objetivo de actualizar el precio a la realidad del mercado.

En tercer lugar, respecto a los objetivos de la norma, el Ayuntamiento señala que pretende "recaudar de acuerdo a un precio justo dada la ubicación y calidad de las fincas de titularidad municipal".

Por último, el Ayuntamiento propone como solución alternativa, en el caso de que no prospere la modificación de la ordenanza, que las parcelas de titularidad municipal revieran todas al municipio, "de tal forma que el Ayuntamiento de Pobladura del Valle asuma de nuevo la plena titularidad", subrayan en el anuncio, al mismo tiempo que recuerdan que esta "solución" se ha intentado "unas veces con más éxito y otras con menos".

Los interesados pueden aportar sus opiniones durante los próximos días, en el propio ayuntamiento o, en caso de estar fuera, en cualquiera de los lugares contemplados por la ley para presentar documentación por registro.

Comentarios