La actualización de las tasas de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Ayuntamiento de Castrocalbón, que fueron aprobadas por el pleno el pasado diciembre, ya es definitiva, después de concluir el plazo de exposición pública, sin presentarse reclamaciones.
Tal y como adelantamos a finales de diciembre, los cambios afectan al tipo de gravamen y cuota tributaria, con una actualización tanto de los precios como de los tramos.
Con la ordenanza ya modificada, los tipos de gravamen, que se establecen en función del presupuesto de ejecución material, se dividen en cinco tramos, de manera que hasta 300.000 euros see aplicará el 6%, que irá bajando hasta el último tramo, de más de 1,2 millones de euros, con un pago del 4,82%.
Otro cambio en esta normativa municipal es que, en caso de que la dirección de obra se ejerza sólo por un facultativo, se aplicará sólo un 50% del citado gravamen. Además, se añade que cuando el hecho imponible sea la comprobación de las prescripciones en material de seguridad, el tipo será del 1,25%.
Comentarios