Santa Elena de Jamuz contratará a tres desempleados con subvenciones de la Diputación provincial

Las plazas ofertadas incluyen dos puestos de peón de jardinería a jornada completa y un limpiador a media jornada
|

IMG 3737
El mantenimiento de los parques será una de las tareas a desempeñar por los peones de jardinería

El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz contratará este año a tres desempleados, con cargo a las subvenciones del Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral de la Diputación de León. 

En concreto, el consistorio cubrirá con estas ayudas tres plazas: dos como peones de jardinería, y un limpador o limpiadora. Los jardineros tendrán contrato a jornada completa, de marzo a octubre, mientras que el otro empleo será a media jornada, de mayo a diciembre.

El proceso de selección se desarrollará el próximo 21 de febrero en las instalaciones del Ayuntamiento de Santa Elena, pero previamente harça una preselección la Oficina de Empleo.

 

Requisitos

Para optar a estos puestos de trabajo, los candidatos deben estar desempleados a inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Además, no podrán desempeñar otro trabajo mientras mantengan el contrato con el Ayuntamiento.

Otro requisito es no padecer enfermedad o incapacidad que impida desempeñar las funciones propias del puesto, así como no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio a cualquier otra administración.

Igualmente, se exige estar en posesión del permiso de conducir B1.

 

Funciones de cada puesto de trabajo

Las funciones descritas en las bases que deben desempeñar los peones de jardinería van desde las propias de este trabajo, tales como preparar terrenos y mantenimiento de los jardines o poda de árboles, hasta otras de mantenimiento de las piscinas municipales o de las calles. 

Además, deberán desarrollar labores de apoyo a los servicios municipales.

En cuanto al limpiador o limpiadora, también deberán desarrollar ciertas tareas en la piscina, como recepción de reclamaciones o proporcionar información sobre el funcionamiento de las instalaciones y sus precios, entre otras.

 

Proceso de selección

En el proceso de selección se valorará la experiencia profesional de los candidatos, debidamente acreditada, en un puesto similar. Además, los aspirantes pasarán una entrevista de trabajo que les realizará el tribunal de selección.

En el caso de los peones de jardinería, también se valorarán como méritos los cursos que haya podido relacionar el candidato, relacionados con el puesto de trabajo, y la posesión del carnet de productos fitosanitarios.

Tanto en un caso como en otro, la experiencia previa es el aspecto más valorado.

Una vez finalizado el proceso, se publicarán los seleccionados en el tablón del Ayuntamiento y en l sede electrónica. Para los que no hayan sido seleccionados, se constituirá una lista de reserva.

 

 

Comentarios