Los trámites administrativos previos a la obra del que será el futuro almacén municipal de Arrabalde continúan, y este mismo miércoles el Ayuntamiento expuso al público la memoria valorada de las obras.
Esta nave deberá estar concluida este mismo año, tal y como explica el alcalde, Alejandro Alija, ya que estará cofinanciada con una subvención nominativa de la Diputación de Zamora, para ejecutarse este 2025. El Ayuntamiento también aporta un porcentaje del coste de las actuaciones, cifrado en 48.000 euros.
En concreto, se trata de la construcción de una nave multiusos que se levantará en un solar municipal situado en la calle Eras Campo, y que tendá una superficie de 125 metros cuadrados.
En su interior, el Ayuntamiento guardará la furgoneta –que actualmente duerme en la calle– así como diversas maquinarias y herramientas propiedad municipal, que en este momento se encuentran "repartidas en diferentes dependencias a las que no les corresponde esa función", señala Alejandro Alija.
Por ahora, la memoria valorada estará expuesta en la Secretaría del Ayuntamiento y en la sede electrónica durante 20 días hábiles, tras lo cual, si no se presentan reclamaciones, el siguiente paso será la redacción del proyecto, previa a poder licitar los trabajos.
Ésta es una de las obras que el actual gobierno municipal se marcó como prioritaria para este mandato, ya que es realmente necesaria al no disponer de ninguna instalación en el pueblo para esta función.
Comentarios