Arrabalde espera iniciar en breve las obras del pozo para el abastecimiento de agua

Publica el Presupuesto de 2025, del que destinará a inversiones casi la mitad
|

Imagen editada

El Ayuntamiento de Arrabalde gestionará este 2025 un Presupuesto total de 456.983 euros, del que las inversiones representan casi el 45%, con un total de 204.900 euros. Esto responde a que el Consistorio tiene previsto realizar diversas obras  con subvenciones nominativas ya reflejadas en el documento, que acaba de hacer público este martes.

Así, una de las más importantes será la ejecución de un pozo para el abastecimiento de agua del pueblo, trabajo para el que, tras conseguir las autorizaciones, sólo restan unos últimos trámites, por lo que el alcalde, Alejandro Alija, confía en que puedan comenzar en breve, y realizarlas este mismo año.

Otras de las obras que están previstas para este 2025 son la del almacén municipal, con un coste de unos 48.000 euros, y finalizar los trabajos en el local que hay en el bajo del Ayuntamiento, la casa del maestro, con una obra con una subvención ya concedida, pero todavía por ejecutar.

Además, hay otras actuaciones iniciadas en 2024, que continuarán en el presente año, como terminar el acondicionamiento del cementerio o el parque para los niños.

En cuanto al resto de los gastos contemplados en el Presupuesto, el capítulo más cuantioso, después de las citadas inversiones, es el de gastos corrientes, con más de 132.552 euros, seguido del de personal, con otros 117.000 euros. 

Por el lado de los ingresos, las transferencias de capital, que son los ingresos directos de otras administraciones, es el capítulo más grande, con 182.000 euros, seguido de las transferencias corrientes, donde se contemplan las subvenciones, y que suman otros 165.517 euros.

Este 2025, Arrabalde prevé ingresar por impuestos directos otros 55.755 eurs, y por tasas casi 32.000. 

El edicto del Presupuesto recoge igualmente la plantilla de personal del Ayuntamiento, que está formada por un secretario interventor agrupado con Alcubilla de Nogales, y una alguacila como personal laboral.

Comentarios