El programa de asesoramiento de empleo de la Diputación ya ha ayudado a más de 900 personas

El organismo provincial lanza una nueva edición de esta iniciativa, que ayuda a encontrar trabajo a desempleados de los pueblos
|

 

Palacio de los guzmanes
Diputación de León

Más de 900 personas de municipios del entorno rural se han beneficiado del programa de asesroamiento para el empleo y autoempleo de la Diputación de León, que acaba de lanzar una nueva edición de esta iniciativa, que se prolongará durante todo 2025.

Para ello, el organismo provincial ha contratado a cuatro agentes de impulso rural (AIR 2024) que pone a disposición de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, así como a los institutos, centros de PF, centros de acción social, y otras entidades implicadas en el desarrollo del medio rural. 

Todas estas entidades pueden solicitar que los agentes de impulso rural se desplacen a su territorio para impartir talleres al público sobre temas como el empleo, la orientación laboral, el emprendimiento y el autoempleo, o las herramientas digitales.

Los asistentes reciben, además, asesoramiento individualizado, a la hora de buscar empleo o de crear una empresa. 

El objetivo del programa, que se lleva a cabo a través del área de Desarrollo Rural, es fomentar y mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas en paro que viven en el medio rural, o incentivar el autoempleo.

El año pasado, la Diputación de León sufragó este programa con 91.000 euros, lo que supone el 53% del total del coste.

Comentarios