El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una inversión de casi veinte millones de euros destinada a la realización de tratamientos selvícolas para la prevención de incendios, así como otras actuaciones de mejora en diversas provincias.
En el caso de León, la inversión será de 6,6 millones, para la intervención de un total de cuatro cuadrillas en tareas de desbroce, clareos y podas, entre otras tareas como el mantenimiento y apertura de cortafuegos, la instalación d pasos de agua, y la limpieza y mantenimiento de accesos a zonas de pesca en cotos.
Las cuadrillas que llevarán a cabo estos trabajos están situadas en las comarcas forestales de Gradefes, Sahagún, La Robla, Astorga y La Bañeza, a la que pertenecen los pueblos de esta comarca.
Estas tareas, tal y como explicó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se autorizan con suficiente antelación para estar preparados antes de que lleguen los meses de verano, donde se concentra el riesgo de incendios forestales.
Para mejorar la lucha contra este problema, el Consejo autorizó otra inversión de 335.000 euros destinada a la compra de 317 emisoras de banda aérea, para la instalación en los vehículos de los responsables de los operativos de prevención y lucha contra los incendios forestales, en las provincias de León y Palencia.
Comentarios