Los magia de los Reyes despide las Navidades en los pueblos

|

Foto 7 1 25, 11 06 37
Los Reyes Magos, en Alija del Infantado / Foto de Eva Hidalgo

 

Este martes con sabor a lunes despedimos las fiestas de Navidad, tras el broche de oro que supone, como siempre, el Día de Reyes, donde los más pequeños se convierten en protagonistas, disfrutando de los juguetes soñados... Porque en nuestros pueblos, los niños y niñas son muy buenos, y eso es algo que también saben Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ya los peques lo pudieron comprobar la víspera, con multitud de cabalgatas y eventos con los Reyes Magos, que justamente porque son magos pueden estar en varios pueblos a la vez. En Alija del Infantado, aunque hubo que suspender la cabalgata por la meteorología adversa, Sus Majestades de Oriente fueron recibidos en la iglesia de San Esteban, donde repartieron regalos a los niños y niñas.

Foto 6 1 25, 16 56 55
Visita de los Reyes a Altobar de la Encomienda /Foto de Nedi García Molero

En otros pueblos, además de los regalos, el chocolate fue el responsable de hacer entrar en calor a niños y adultos, como pasó en Altobar de la Encomienda, La Nora del Río o Valcabado del Páramo. En Maire de Castroponce, los vecinos disfrutaron del mejor roscón de Reyes, al igual que en Saludes, donde celebraron este día con magia a cargo de Raymon, algo parecido a lo que hizo Castrocalbón, un día antes, con la actuación del mago Patxi, que es nada menos que el campeón mundial de magia de calle 2019.

WhatsApp Image 2025 01 07 at 14.25.11
Cabalgata de Reyes en La Nora

Pobladura fue otro de los pueblos que recuperó la Cabalgata, con unos Reyes Magos que también visitaron Coomonte. Y, de vuelta a la provincia de León, recibieron a los niños y niñas también de Villanueva de Jamuz, Santa Elena de Jamuz y Jiménez de Jamuz.

Foto 7 1 25, 12 59 56
Melchor, Gaspar y Baltasar también estuvieron en Coomonte / Foto de Coomonte.net

Así, cada pueblo vivió esta tradición con actividades únicas, pero todas ellas compartieron el mismo espíritu: el de la ilusión y la magia que los Reyes Magos traen consigo cada año... Una ilusión que se vio colmada ayer, al encontrarse con los esperados regalos que, de vuelta al Cole, podrán mostrar a sus compañeros para jugar todos juntos. 

Y así, hasta el próximo año.

 
 
 
 

Comentarios