Quintana del Marco no ha podido aprobar el Presupuesto Municipal para el año 2025, que se llevó al pleno de hoy, debido a los votos en contra del PSOE, y de un concejal del propio PP, que se sumó a la oposición para rechazarlo.
Por esta razón, el Ayuntamiento se ha visto obligado a prorrogar el Presupuesto de 2024, tal y como señala la ley. Según explica la alcaldesa de Quintana, Andreína Candel, el documento preparado para 2025 era muy similar al que se prorroga pero con algunas modificaciones. “El perjudicado es el pueblo”, tiene muy claro la alcaldesa.
La decisión plenaria –con los tres votos en contra de la oposición más el del concejal del Partido Popular– se trasladará ahora a la Diputación Provincial de León.
Dentro de las limitaciones que conlleva gobernar con un presupuesto prorrogado, el gobierno local continuará solicitando subvenciones para acometer diversas obras tanto en Quintana como en Genestacio, máxime después de que la semana pasada, el pleno de la Diputación, aprobase la cuarta fase del Plan Provincial 2024-2025, donde se incluye una inversión de 231.000 euros en diversas actuaciones en el municipio.
Concretamente, la Diputación ha otorgado 46.000 euros para la ejecución de un muro de contención en el vial de acceso a Quintana del Marco; otros 48.000 para la nave de intendencia municipal; 46.000 euros más para la rehabilitación y modernización de instalaciones municipales, y otros 46.500 para la pavimentación de las calles de Genestacio de la Vega. Además, el organismo provincial concede otros 21.325,55 euros para la adquisición de un vehículo y remolque.
Todas estas actuaciones, aprobadas ahora por el pleno provincial, podrán empezar a licitarse en cuanto se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de León.
La noticia ha dejado un sabor agridulce a la alcaldesa, debido a lo sucedido en el pleno de hoy. Sin embargo, la concesión de estas obras “demuestran que vamos a seguir pidiendo subvenciones para mejorar el pueblo, aunque nos pongan palos en las ruedas”, manifestó.
Comentarios