El Ayuntamiento de Quintana contratará a tres desempleados en 2025

La selección se hará con cargo al Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral de la Diputación de León
|

Ayunt Quintana

El Ayuntamiento de Quintana del Marco dará trabajo en 2025 a tres personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo de Castilla y León, en el próximo año 2025.

Esta iniciativa, que ya se ha adoptado en años anteriores, se realizará con las ayudas convocadas por la Diputación de León para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, dentro del Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral.

Las bases reguladoras del proceso de selección acaban de ser publicadas en la sede electrónica del citado ayuntamiento leonés.

En concreto, Quintana ofrece una plaza de auxiliar administrativo, otra de peón de obras públicas y otra de peón de limpieza. Todas ellas serán con jornada parcial, y la duración del contrato se hará también según las necesidades del Ayuntamiento, pero siempre con un mínimo de dos y un máximo de doce meses.

Entre los requisitos para poder participar en el proceso de selección, además de los típicos sobre nacionalidad, edad o capacidad funcional, destaca que la persona desempleada debe estar inscrito como demandante de empleo en el ECyL, en la fecha de formalización del contrato. Además, la persona seleccionada con cago a este plan no podrán tener un segundo empleo mientras se mantenga el contrato con el Ayuntamiento, ya que así lo exige la subvención.

El ECyL será el encargado de la selección de entre los candidatos presentados, con un sistema con dos partes: concurso y entrevista.

En el caso del auxiliar administrativo, la fase de concurso sumará un máximo de 16 puntos, y destaca que, además de las que habituales de estudios y experiencia profesional, se otorgan puntos extra por ser mayor de 45 años o por cargas familiares. Para este puesto, la prueba de aptitudes se evalúa con un máximo de tres puntos.

Para los peones, tanto de obras como de limpieza, en la fase de concurso el máximo son diez puntos, exactamente los mismos que en la prueba de aptitudes. 

Una vez finalizado el proceso, el ECyL presentará una propuesta de contratación al Ayuntamiento, que comprobará, además, que los candidatos estén al corriente de pagos con esta administración.

 

Comentarios