En unos pueblos más madrugador, y en otros en el día de Nochebuena, lo cierto es que Papá Noel no se ha dejado ni un pueblo por visitar, yendo cada casa para dejar los regalos más deseados a los niños y niñas.
Pero en muchos pueblos, además, aprovechó para recorrer las calles con su cabalgata, acompañado de sus elfos y, en algún caso, del malvado Grinch que quería dejar a los pequeños sin sus regalos.
Fue el caso de Alija del Infantado, donde Papá Noel recorrió la calle Real hasta la plaza de la Marina, donde ya entregó a los niños un pequeño anticipo de lo que les dejaría por la mañana de Navidad bajo el árbol.
Sin duda, los niños de Alija fueron muy buenos este año, ya que eran tantos los regalos que traía Papá Noel en su saca, que casi, casi, el Grinch logra quedarse con alguno... Poniendo la excusa de que había poca luz para leer los nombres. ¡Ja! ¡Como si nos la fuera a colar este bicho verde y malo! Evidentemente, los niños estuvieron mucho más espabilados, y no dejaron que el Grinch lograse su objetivo, porque muchos ojos vigilaban a este ser que tanto odia la Navidad.
Ahora, toca esperar un poco más para los Reyes Magos, que seguro que traen más juguetes todavía a los niños y niñas que disfrutan a tope de estas fechas de vacaciones. Por si acaso, desde este periódico les recordamos que Melchor, Gaspar y Baltasar tienen pajes escondidos en todos los pueblos, por lo que deben portarse bien estos días, y de forma especial con los abuelos y abuelas, porque si son malos, les van a traer carbón, y no precisamente del dulce.
Comentarios