La Junta de Castilla y León ha vuelto a alertar sobre un nuevo episodio de partículas de polvo procedente del norte de África, que comenzó hoy y se prolongará hasta mañana, jueves, hasta el mediodía.
Se prevén valores por encima de 50 μg/m³, lo que equivale a una calidad del aire muy desfavorable, por lo que se recomienda tomar precauciones a las personas sensibles y grupos de riesgo, tales como las personas con enfermedades cardiorrespiratorias o alergias graves, a las que se recomienda reducir su exposición al aire libre.
Igualmente, la Junta recuerda a estas personas que sigan cuidadosamente su plan de medicación, y advierte a los pacientes con problemas de corazón de que podrían experimentar paltipaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.
Por último, se pide a los ciudadanos que eviten acciones tales como la quema al aire libre de restos vegetales y, en general, cualquier actividad que pueda provocar emisión de partículas, que se sumen a las provenientes de este episodio.
Para seguir la evolución del episodio, los ciudadanos pueden consultar la calidad del aire en tiempo real a través de las siguientes páginas web oficiales:
Comentarios