La Diputación de León renueva las ayudas para análisis químicos de las tierras agrícolas

Cada agricultor puede realizar cuatro análisis de suelos y fertilizantes y dos de nematodos
|

Out 1

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León publica hoy el extracto de la convocatoria de las subvenciones para el servicio de análisis químicos, fertilizantes y determinación de nematodos para el próximo año 2025.

Con estas ayudas, la Diputación de León financia los análisis de este tipo que tienen que realizar desde el sector agrícola.

Concretamente, pueden beneficiarse de estas subvenciones los agricultores, cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen (DO) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), así como otros colectivos afines.

Cada solicitante podrá realizar cuatro análisis de suelos y fertilizantes y dos para determinación de nematodos. 

El presupuesto total de las ayudas asciende en 2025 a más de 58.000 euros, de manera que la Diputación ha incrementado al presupuesto, que en este 2024 fue de cuarenta mil euros.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el 1 de enero, y estará abierto todo el año. Puede tramitarse a través de la sede electrónica de la Diputación. 

El organismo provincial explica en las bases que el objetivo de estas ayudas son, por un lado, ofrecer a los agricultores "una herramienta necesaria para el mantenimiento sostenible" de la actividad agraria en sus explotaciones y, por otro, "contribuir a la mejora de las producciones agrícolas" y condiciones medioambientales de la provincia leonesa.

   La Diputación de León subvenciona con 40.000 € el análisis de tierras de los agricultores

Comentarios