La Consejería de Educación subvenciona a las familias la compra de ordenadores portátil,es, tablets y otros dispositivos informáticos que tengan una finalidad educativa, destinados a estudiantes que cursen Educación Primara, ESO, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Especial.
La cuantía de las ayudas oscilan entre los 75 y los 225 euros de forma general, pero en determinadas condiciones puede aumentar, como familias numerosas con algún miembro con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o terrorismo, o si el niñ o niña estudia en un centro educativo de un pueblo inferior a 10.000 habitantes.
El plazo para solicitar las ayudas se extiende hasta el 20 de diciembre, y antes de esa fecha tiene que estar comprado el dispositivo, adquirido, en cualquier caso, con posterioridad al 14 de enero del presente año.
La solicitud debe rellenarse conforme al modelo que se encuentra en el Portal de Educación o en la sede electrónica de la Junta. La solicitud deberá acompañarse de la factura que justifique la compra del dispositivo.
La Junta ha reservado una partida de 300.000 euros para estas ayudas, de las que se beneficiaron el curso pasado un total de 2.448 familias, lo que supone un 2% más que en el anterior.
Comentarios