La plaza de Juez de Paz titular de Arrabalde acaba de quedar vacante, al finalizar el mandato del que venía ejerciendo este cargo. Por esta razón, el Ayuntamiento acaba de realizar el anuncio, para que las personas interesadas en cubrir esta plaza presenten sus solicitudes.
Para poder optar al cargo de juez de paz, el Ayuntamiento recuerda que el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos: ser español, mayor de edad, residir en el municipio, y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas por la ley.
Los interesados dispondrán de treinta días naturales, a partir de la fecha en que se publique el anuncio en el BOP de Zamora, para presentar sus solicitiudes en la Secretaría del Ayuntamiento, en horario de mañana, o bien por la administración electrónica.
La solicitudes deben ir acompañadas de fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento y declaración jurada de no estar incurso en las citadas causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición para desempeñar el cargo.
Una vez presentadas las solicitudes, y analizada la legalidad de las mismas, el pleno municipal propondrá un candidato al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, cuya Sala de Gobierno será quien ejecute el nombramiento.
Comentarios