El precio de los lechones en la lonja de Zamora subió en la jornada de hoy, después de haberse mantenido en el mínimo anual desde principios de octubre. De esta forma, tanto el de gran partida como el de recogida han subido un euro por unidad, quedando en 69 y 60 euros respectivamente, que no es que sea una gran diferencia, pero sí es importante el hecho de que se "muevan" de la cotización en la que se mantuvieron tanto tiempo.
Los tostones, que comenzaron a aumentar de precio hace un mes, concatenan ahora su cuarta semana de subida, alcanzando los 46 euros la unidad para los de seis a ocho kilos, y los "sin hierro" a 55 euros.
Por su parte, el porcino blanco mantiene los precios de la semana pasada, fecha en que por fin puso fin a una caída que parecía no terminar. De este modo, el selecto y el graso repiten un precio de 1,577 euros el kilo, mientras que el normal se queda en los 1,565 registrados hace una semana.
La cerda de desvieje también permanece sin cambios con 0,63 euros el kilo, al igual que el ibérico d pienso, que sigue con un mínimo de referencia a 2,58 euros.
Todos los precios de la sesión de hoy se pueden consultar en el enlace de abajo.
Comentarios