La Junta destina 14,6 millones de euros a bonificar las pólizas de seguros agrarios

La iniciativa busca fomentar la contratación de este tipo de seguros
|

IMG 0015
Daños causados en una plantación de maíz por los jabalíes

La Junta de Castilla y León destina un total de 14,6 millones de euros para bonificar las pólizas de los seguros agrarios de este año, lo que supone un millón más de lo previsto inicialmente, tal y como informan desde la Consejería de Agricultura, Ganaderúa y Desarrollo Rural.

Las subvenciones se aplican de forma directa, reduciendo el importe del seguro en el momento de la firma, con un descuento que puede ir desde el 10 hasta el 30% de la prima comercial base neta, con un mínimo de subvención de 30 euros y un máximo de tres mil. En caso de que el tomador sea joven agricultor, se puede ampliar en un 10% adicional.

El objetivo de estas ayudas es incentivar la contratación de estos seguros, que ofrecen garantías a los agricultores en caso de riesgos no controlables, como granizo, inundaciones, sequía, incendio, plagas, etcétera.

La intención es aumentar el presupuesto para este fin en 2025, llegando hasta los quince millones de euros, según anunció recientemente la Consejera, María González Corral.

Desde la Junta recuerdan que en el ejercicio pasado, Agroseguro indemnizó con más de 233 millones a los agricultores de Castill y León.

Comentarios