Un total de 731 personas se beneficiarán del nuevo bono digital de la Junta de Castilla y León, que subvenciona con 240 euros el coste de servicios de conexión a banda ancha a determinados colectivos.
Este año, por primera vez, se pueden beneficiar de esta ayuda las personas mayores de 65 años residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, que se suman así a otros colectivos vulnerables, como los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o el Ingreso Mínimo Vital.
Los beneficiarios del bono disponen ahora de un mes para contratar el servicio o mejorar el existente, y deben mantenerlo al menos por un año. La ayuda la recibirán mediante el descuento de 20 euros en la factura de cada mes.
Esta iniciativa está financiada con fondos europeos Next Generation, con un presupuesto de 749.520 euros, que se repartirá en los citados bonos anuales de 240 wueoa.
Eso sí: la banda ancha no se puede contratar con cualquier operador, sino con los únicos que se han inscrito como colaboradoeres en Castilla y León, que son O2 y Fibergreen.
Comentarios