El campo de fútbol de Coomonte recobrará todo su esplendor antes de final de año, gracias a las obras que esta misma semana comenzaron sobre el terreno, con el objetivo no sólo de recuperar esta infraestructura abandonada hace quince años, sino también de mejorarla.
Esta semana las máquinas entraron en el viejo campo de fútbol para igualar el terreno, y hoy mismo comenzaron a descargar camiones de tierra vegetal de gran calidad, que es la que adecuada para estos usos.
En total, en los próximos días se descargarán unos cuarenta camiones de esta tierra, traída desde La Bañeza, que luego deberá repartirse por todo el campo de juego.
El siguiente paso será sembrar el césped, y esperar a que crezca para ir segándolo varias veces hasta que alcance la consistencia y firmeza necesaria para su destino final: que el CD Coomonte tenga su campo de fútbol, en su pueblo.
Además, la vieja caseta de los vestuarios será reformada y ampliada, y se acondicionará el entorno para que el público pueda asistir a los partidos.
Tal y como nos informa el alcalde de Coomonte, Maximiliano Velicias, estas obras, con un coste que ronda los 20.000 euros, se están financiando con una subvención de deportes de la Diputación de Zamora, que aporta 17.000 euros, mientras que los tres mil restantes los pone el Ayuntamiento. La previsión es que los trabajos están finalizados antes de final de año.
El fenómeno del Club Deportivo Coomonte tiene mucha "culpa" –sino toda– de que el Ayuntamiento haya querido dar prioridad a estas obras. Porque lo cierto es que, tras quince años de parón, el CD Coomonte, que había desaparecido tras la temporada 2008/09, ha vuelto con fuerza al panorama futbolístico provincial, debutando este año en la Liga Caja Rural-Futormes de Zamora, y con mucho éxito.
El club ha conseguido despertar la ilusión de todo un pueblo por su equipo, siguiendo los resultados partido a partido, a través de las redes sociales –herramienta muy activa en el caso del Coomonte– e incluso asistiendo a los encuentros. Un ejemplo es el de la semana pasada, en que se enfrentaron al Benavente, líderes de la liga, arrancándole un empate en su casa, algo que ningún otro equipo logró esta temporada. Y, hasta allí, para animarles, acudieron cerca de 80 vecinos del pueblo.
Dado el estado de completo abandono en que se encontraba el campo de fúbtol, Villabrázaro les cedió el suyo para esta temporada, un gesto que tanto el alcalde como el propio club agradecen enormemente. "Jugamos en casa, pero en casa de otros", bromea Velicias... Algo que, para la temporada próxima, cambiará, ya que Coomonte tendrá su flamante campo de fúbtol para que todo el pueblo vaya a animar a su equipazo.
Comentarios