El precio del girasol ha vuelto a subir en la sesión de esta mañana en la lonja de León, donde el alto oleico se cotizó ya a 470 euros la tonelada, mientras que el normal alcanzó los 445 euros.
Este incremento en el precio de referencia se debe, según la Lonja Agropecuaria de León, a la reducción de las producciones estimadas.
Lo mismo sucede con la patata, que ha cotizado en las variedades Agria, Kennebec y Red Pontiac, subiendo diez euros la tonelada en cada una de ellas, fijando así su precio en 270, 270 y 240 euros, respectivamente.
Por el contrario, los cereales repiten precio respecto a la semana pasada, sin presentarse ningún cambio. Para los responsables de la lonja, esto se debe a que los mercados permanecen expectantes ante las tensiones crecientes en la guerra de Ucrania, al alcanzar con misiles suelo ruso.
En el caso concreto del maíz, apuntan que León ya está en plena campaña de recolección, y que, en general, la humedad del grano ha bajado ya a un estado óptimo (18-24%). No obstante, se espera una caída de rendimientos de un 10% respecto a la pasada campaña.
Por último, la alubia también repite precios.
Se pueden consultar todas las cotizaciones en el enlace de abajo.
Comentarios