Comienzan las obras de la nueva báscula de camiones de Quintana del Marco

Las obras están contempladas en el Plan Provincial de la Diputación del año 2023
|


Bascula Quintana


Quintana del Marco contará en breve con una nueva y moderna báscula para camiones, dotada de la última tecnología, que reemplazará la antigua, totalmente obsoleta.

Las obras de la báscula, licitadas por el Ayuntamiento de Quintana, comenzaron hace escasos días junto a la carretera provincial LE-114, a la entrada del pueblo, junto al cruce con la calle de La Bañeza, y la empresa adjudicataria ya ha procedido a echar el hormigón de la base.

Esta nueva báscula, totalmente digitalizada, contará con un sistema de tarjetas que facilitará el trabajo de pesaje a las personas del pueblo que lo necesiten, que podrán recargarla sin necesidad de tener que llevar monedas encima. Sin embargo, el sistema de monedas se mantendrá también para el pesaje de los que vienen de fuera de Quintana.

Además, la tecnología de la que está dotada es mucho más precisa que la de las básculas antiguas, con un margen de error mucho menor, para seguridad de los usuarios.

Las obras de la nueva báscula y su entorno tienen un presupuesto de 40.000 euros, y están incluidas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León correspondiente al ejercicio de 2023, tal y como fue aprobado en su día por el pleno del Ayuntamiento de Quintana del Marco.

Se prevé que entre finales del presente año y principios de 2025 las obras estén terminadas y operativas, para dar servicio a los agricultores y otros trabajadores tanto de Quintana como de Genestacio de la Vega, así como de pueblos limítrofes o de paso por la zona.


Comentarios