Trabajadores municipales, alcalde y concejales se encargaron de clasificar las donaciones
El edificio consistorial de Alija del Infantado pocas veces tuvo tal ajetreo de vecinos como en estos dos últimos días. Y es que la respuesta del pueblo a la llamada de socorro de Valencia ha sido espectacular. La realidad de las donaciones ha superado la más optimista de las expectativas.
Como escribió el Ayuntamiento en su canal oficial de Whatsapp y en sus redes sociales, "Pueblo pequeño, corazón súper grande". Y es que con esa frase se puede resumir el sentir de todo el pueblo, sobrecogido por las imágenes que llegan por la tele y por las redes sociales del drama de Valencia.
Los empleados municipales, el alcalde y los concejales –incluida la oposición, porque en la solidaridad no hay colores políticos– que trabajaron a destajo y mano a mano para clasificar todas las donaciones, estaban sorprendidos porque ningún vecino quiso dejar de aportar su granito de arena.
Agua, leche, conservas, platos precocinados, embutido, tomate frito... En el capítulo de alimentos, prácticamente hubo de todo lo que no requiere elaboración, como solicitan las personas que están trabajando sobre el terreno. En cuanto a material de primera necesidad, bolsas, mascarillas, artículos de limpieza, de higiene, pañales de niño y de adulto, toallitas, desinfectantes... La lista es infinita. Porque hasta hubo donaciones de alto valor económico, como herramientas y otras para los trabajos de achique y retirada del barro, como palas, cubos, cepillos, y hasta una carretilla.
"La respuesta de Alija es inmejorable. Sólo hemos estado dos días recogiendo y la gente se ha portado muy muy bien", manifestaba el alcalde, José María Sánchez Córdoba, mientras clasificaba los materiales en el vestíbulo del Ayuntamiento.
Ante la cantidad de donaciones recibidas, al final se ha decidido transportarlas hasta La Bañeza en el propio camión del Ayuntamiento, que se llenará mañana con todos los artículos, que han quedado perfectamente organizados en cajas, para facilitar la logística in situ.
Desde aquí deseamos mucha fuerza a Valencia y a los valencianos, para que puedan volver a la normalidad lo antes posible.
Comentarios